Blogia
envozalta

Temblores

Temblores

Todos los que nacimos a principios de los 70's recordamos con una sonrisa en los labios a Michael J. Fox. Perdón, en realidad recordamos a Marty McFly, su personaje más popular gracias a la trilogía Regreso al futuro, de Robert Zemeckis. Fox lleva más de una década apartado de la gran pantalla y en televisión fue bastante reconocida su participación en la 'sitcom' Spin City: Loca Alcaldía, en la que participó entre 1996 y 2001. Pues bien, el hecho de que no hayan proliferado las apariciones del actor no se debe a que los productores le hayan cogido ojeriza, sino a que desde hace más de diez años Michael J. Fox padece la enfermedad de Parkinson. Por ello ha regresado a la pequeña pantalla, aunque su vuelta no ha estado exenta de polémica, supongo que muy a su pesar.

El tema es el siguiente, los demócratas están a favor de la experimentación con células madre y los republicanos en contra. Es la eterna dicotomía maniquea del bueno/malo. Unos se postulan a favor de la investigación (y la esperanza) y otros creen que el ser humano no puede jugar a ser Dios (si es que existe) y reniegan de toda práctica antinatural. Y en medio de todo este sarao se encuentra el bueno de Marty, ya que desde varios sectores le han llovido críticas. Uno de sus detractores ha sido el locutor Rush Limbaugh —decisivo artífice de la victoria de los republicanos en el Congreso en 1994, durante el mandato de Clinton— que ha acusado al actor de actuar en el anuncio. Las reacciones no se han hecho esperar y han tildado de «vergonzosas» las manifestaciones del periodista, para el que Fox está «explotando su enfermedad». Una enfermedad que lleva sufriendo más de 15 años.

Hay más famosos que han grabado anuncios para apoyar esta corriente de investigación, también hay otros que se niegan. Incluso hay republicanos que están a favor de la enmienda que fomenta el análisis, pero el tema de fondo es otro. ¿Quién es capaz de pensar que un enfermo, por muy actor que sea, es capaz de fingir unos temblores fruto de un tratamiento prolongado y una fase avanzada del mal? Y sólo se me ocurre una respuesta: alguien tan retorcido como para ser capaz de hacer lo mismo si se lo pidieran. Salvo que él no está enfermo... todavía.

0 comentarios